Las empresa Metro Madrid y el consorcio Sener y Transports Metropolitans de Barcelona (TMD), participarán junto con cuatro empresas internacionales más en la licitación para asesorar la construcción del Metro de Panamá. El proyecto forma parte de las promesas electorales del actual presidente panameño, Ricardo Martinelli, y podría financiarse gracias a un crédito de Brasil.
El concurso, en el que participarán finalmente seis firmas internacionales después de una criba llevada a cabo por el BID y la CAF entre 48 optantes, dio comienzo en el día de ayer, cuando el Gobierno panameño entregó los términos de referencia del contrato. Según el titular de la Secretaría del Metro, Roberto Roy, en la elección ha primado la experiencia demostrada en la asistencia técnica integral para el desarrollo de un proyecto como el Metro.
Aparte de las españolas Metro de Madrid y el consorcio Sener y TBM, competirán en la licitación las estadounidenses URS Holding y Parsons-Birnkerhoff, la francesa COTEBA y el consorcio mexicano-suizo conformado por POYRY y Cal y Mayor. Según publica EFE, la empresa que logre el contrato, se encargará del diseño conceptual, de las licitaciones para el contrato de construcción y de la administración del servicio.
El proyecto, del que se espera una resolución de la concesión del contrato para comienzos de septiembre, es una promesa concreta de Ricardo Martinelli durante las elecciones que le llevaron a la presidencia. Según trascendió semanas atrás, Panamá solicitó al Banco Central de Brasil la concesión de un crédito de 1.000 millones de dólares, a lo que la institución brasileña ha accedido.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…