Categorías: Latinoamérica

Cautela entre los inversores por el nuevo frente entre el Gobierno argentino y el sector agrario

Los inversores han mostrado cautela ante el nuevo frente que se ha abierto entre el Ejecutivo de Cristina Fernández y el sector agrario de Argentina. La Bolsa argentina experimentaron bajadas al igual que en los demás mercados internacionales, pero los bonos en el país registraron una caída en picado con una perdida del 3% en la jornada de ayer, tras hacerse oficial que el Gobierno vetará la ley de emergencia agropecuaria.

La Comisión de Enlace de los productores agrícolas argentinos ha anunciado un nuevo paro en la comercialización de granos y la venta de ganado vacuno desde el próximo viernes 28 hasta el 4 de septiembre en protesta por la decisión de la presidenta argentina, de eliminar algunos beneficios arancelarios recogidos en la Ley de Emergencia Agropecuaria.

El paro ha sido acordado durante una reunión entre dirigentes de la Federación Agraria, la Sociedad Rural, las Confederaciones Rurales Argentinas y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria, que representan a unos 290.000 productores.

El último paro del campo en contra de las medidas agropecuarias de Fernández se realizó a mediados de marzo pasado y también duró una semana.

Esto se produce tras el anuncio de Cristina Fernández que vetará la ley de emergencia agropecuaria, que suspende retenciones y reduce los beneficios en zonas de sequía. La decisión del Gobierno se centra en suspende la aplicación de las retenciones para 22 partidos de la provincia de Buenos Aires y reduce las alícuotas en un 50% para otros 15 partidos afectados por la sequía.

Acceda a la versión completa del contenido

Cautela entre los inversores por el nuevo frente entre el Gobierno argentino y el sector agrario

F.A.

Entradas recientes

Ocho gigantes de la IA carecen de planes creíbles para evitar riesgos catastróficos

El informe, elaborado por el Future of Life Institute (FLI), estudia los compromisos públicos de…

3 horas hace

Responsabilidad del Hospital de Torrejón: CCOO señala a la Comunidad de Madrid

El sindicato sostiene que los trabajadores llevan años denunciando mala praxis laboral y asistencial, y…

8 horas hace

Elon Musk arremete contra Bruselas y reclama la «abolición» de la Unión Europea tras la multa a X

El conflicto entre Elon Musk y las instituciones europeas alcanza un nuevo nivel en plena…

10 horas hace

El modelo audiovisual del fútbol y la pugna entre grandes clubes y equipos modestos

El modelo audiovisual del fútbol europeo vive un momento decisivo. La disputa abierta por el…

10 horas hace

La Constitución cumple 47 años en plena batalla política por su legado

El referéndum de 1978, en el que un 88,4% de los votantes respaldó la Constitución,…

17 horas hace

Empresas y valores para invertir la próxima semana: análisis de previsiones antes de la decisión de la Fed

El mercado encara una semana especialmente sensible en un contexto de Ibex 35 en zona…

17 horas hace