El ministro de Economía y Finanzas peruano, Luis Carranza, due el encargado de dar ayer el tradicional toque de campana que marca el inicio de la sesión bursátil en la Bolsa Mexicana de Valores, con motivo del lanzamiento del fondo cotizado (ETF) de Perú, que también está registrado en la Bolsa de Valores de Nueva York. De momento, los inversores cuentan con una referencia más que significativa, el avance del 51% que registra la Bolsa local peruana en lo que va de año.
El ETF de Perú es una cartera compuesta por 25 acciones de la Bolsa de Valores de Lima, representativas del sector empresarial del país. Este índice empezó a cotizar en el Nyse el pasado 22 de junio por iniciativa de Barclays Global Investors, una de las gestoras de activos más grandes del mundo, bajo la denominación de ETF iShares EPU.
El ministro destacó durante su intervención ante los inversores aztecas que el interés que ha suscitado este nuevo producto refleja la fortaleza de la economía peruana y el apetito de los operadores por los papeles representativos del país.
En esta ceremonia participaron el jefe de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, Felipe Tam; y los gerentes generales y de inversiones de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) que operan en el Perú.
“Este instrumento ha venido creciendo de una manera importante, sobrepasando ya los 60 millones de dólares, además tiene volúmenes de negociación por tres millones de dólares diarios”, sostuvo.
Indicó que esta demanda del instrumento bursátil de nuestro país es un reflejo de lo interesados que están los inversionistas por invertir en Perú.
Acceda a la versión completa del contenido
El ETF de Perú se estrena en la Bolsa de México
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…