Latinoamérica

Banco do Brasil recupera el liderato del sector financiero en Latinoamérica

La presentación de resultados trimestrales de Banco do Brasil ha dejado una noticia aún más positiva si cabe que el aumento de un 43% en su beneficio trimestral. Con una agresiva política de adquisiciones y la expansión de su cartera de crédito, la entidad estatal ha vuelto a recuperar el liderato en el ranking de los mayores bancos del país en términos de activos, un podio que el pasado año perdía tras la fusión de Itau Unibanco.

Según las cuentas hechas públicas hoy, los activos totales de Banco do Brasil al cierre del segundo trimestre alcanzaron los 598.840 millones de reales (327.200 millones de dólares), un 43,9% más que en el segundo trimestre del 2008, tras una serie de adquisiciones, incluyendo la del banco del estado de Sao Paulo Nossa Caixa con la que reforzó su presencia en el estado más rico del país, Sao Paulo.

La firma bancaria supera así a su rival del sector privado Itau Unibanco, que finalizó el segundo trimestre con 596.400 millones de reales en activos, y se convirtió en el mayor banco de América Latina en términos de activos.

Y hay que tener en cuenta que en estos resultados no se incluye la recientemente adquirida participación del 49,99% en el Banco Votorantim, que ha supuesto la entrada de la entidad al sector del crédito a la compra de automóviles.

Precisamente, la cartera de crédito de la entidad estatal ha tenido un papel fundamental en esta recuperación, al registrar una subida del 32,8% respecto al mismo periodo del 2008, encabezada por un incremento de un 69% en el crédito al consumo y una expansión del 34,5% en los préstamos a empresas.

En comparación, los dos mayores bancos del sector privado de Brasil, Itau Unibanco y Bradesco, registraron crecimientos interanuales del 15,1% y del 18,1% en su volumen de crédito, respectivamente.

Más información

El voto en torno a la central nuclear refleja un giro político en pleno debate sobre su cierre previsto para 2027.
María Guardiola se queda a cuatro escaños de la mayoría absoluta, mientras los socialistas se desploman y Vox se dispara, metiendo presión a Génova ante el nuevo ciclo electoral.
María Guardiola logra una ventaja de unos 20 puntos sobre el PSOE, según un sondeo al cierre de los colegios.

Lo más Visto