El precio de los alimentos en Honduras se mantiene estable pese a la crisis

Latinoamérica

El precio de los alimentos en Honduras se mantiene estable pese a la crisis

Analistas hondureños consultados por EL BOLETIN han descartado que la tensión política que se vive en el país afecte a la economía a corto plazo. De hecho han asegurado que los precios de los alimentos en Honduras se mantienen estables en los principales supermercados. Además, han indicado que por el momento no hay falta de suministro.

Los expertos consultados por este diario han afirmado que en Honduras podrán mantenerse sin ayudas internacionales y sin inversiones hasta el próximo mes de noviembre, fecha en la que estaban fijadas las elecciones en el país.

Estas fuentes han indicado que la situación del país en estos momentos es de incertidumbre porque el Gobierno de facto de Roberto Micheleti cada día lanza unas señales distintas. Los analistas aseguran que en muchas ocasiones la sensación general es que el regreso de Zelaya va ser fácil pero en otras endurecen su postura.

Durante la jornada de hoy todo el país se ha movilizado en una marcha pacifica convocada por el Comité de resistencia. El día anterior fueron los universitarios los que decidieron movilizarse por primera vez desde que se produjera el golpe de Estado el pasado 28 de junio.

Pero las movilizaciones acabaron con la intervención de las fuerzas de seguridad de Honduras, que asaltaron la Universidad Nacional Autónoma. La policía consiguió entrar en el recinto universitario a base de cañones de agua y bombas lacrimógenas, pero los estudiantes se enfrentaron a los agentes con piedras, lo que convirtió el campus en un caos.

Además, las fuentes consultadas por este diario han afirmado que los sindicatos de Honduras apoyan el regreso de Zelaya al país, aunque algunos han optado por no manifestarse por temor a perder sus empleos.

Desde que comenzó esta crisis institucional en Honduras los maestros han sido la columna vertebral de estas movilizaciones del Comité de resistencia y por ello han sido los que han sufrido más ataques por parte del ejercito, con un balance hasta el momento de un muerto entre las filas de los profesionales de la educación.

Más información