Categorías: Latinoamérica

Petrobras rebaja la euforia por el futuro de la producción en Brasil

La petrolera estatal brasileña Petrobras ha anunciado que va a ser muy complicado cumplir con sus expectativas y con sus compromisos de producción durante este año 2009. Aunque desde la compañía han asegurado que esta situación cambiará el próximo año 2010.

El presidente de Petrobras, José Sergio Gabrielli, ha asegurado que la compañía no va poder producir un promedio de 2,05 millones de barriles de crudo al día, que era la previsión que la compañía había estimado para este año 2009.

La producción petrolera de la compañía registró el pasado mes de junio una desaceleración de un volumen de 2.505.379 barriles diarios, cifra inferior en un 1,6% respecto a mayo, 3,5% mayor a la alcanzada en el mismo mes del 2008.

Grabielli ha indicado que esta disminución se debe en parte a la huelga de cinco días en 28 plataformas petrolíferas de Brasil, que obligó a Petrobras a paralizar la producción en parte de la Cuenca de Campos, de unos 60.000 barriles diarios.

El paro fue convocado por la Federación Única de los Petroleros (FUP), en protesta por los últimos despidos de empleados subcontratados y las malas condiciones saláriales.

Los beneficios de Petrobras crecieron un 58% en 2008, hasta 33.915 millones de reales (unos 15.075 millones de dólares). Un paro convocado por la FUP en julio del año pasado y que se concentró apenas en la cuenca marina de Campos provocó una reducción del 16% en la producción de la empresa durante cinco días.

Acceda a la versión completa del contenido

Petrobras rebaja la euforia por el futuro de la producción en Brasil

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Israel declara propiedad estatal amplias zonas de Cisjordania por primera vez desde 1967

La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…

56 minutos hace

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

12 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

13 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

13 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

14 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

14 horas hace