Las empresas mexicanas avanzan en la reestructuración de sus deudas

Latinoamérica

Las empresas mexicanas avanzan en la reestructuración de sus deudas

Las malas perspectivas de comienzos de año comienzan a alejarse y las grandes empresas de México atan lazos para conseguir la refinanciación de sus abultadas deudas. Fuentes de Cemex han asegurado a Americaeconomica.com que han llegado a un acuerdo con más del 90% de los bancos acreedores para refinanciar su deuda bancaria que asciende a 14.500 millones de dólares. El fabricante de vidrio Vitro podría ser la siguiente en anunciar un acuerdo similar esta misma semana.Los analistas del sector consideran que esta semana el Grupo Vitro podría anunciar la refinanciación de sus deuda. Vitro mantiene una deuda neta de 1.388 millones de dólares y al cierre del mes de junio su posición de derivados era de 325 millones de dólares.Según han asegurado fuentes de Cemex a este diario la compañía ha llegado a un acuerdo con más del 90% de los bancos acreedores para refinanciar su deuda bancaria, que representaría 14.500 millones de dólares, de un total de 18.272 millones de dólares.La empresa Cemex, que está presente en medio centenar de países, lleva meses en dificultades económicas. La semana pasada informó que sus ventas netas han registrado una caída del 34% y su flujo de operación un descenso del 41% en el segundo semestre del año, en comparación al mismo período de tiempo del año pasado.

Las malas perspectivas de comienzos de año comienzan a alejarse y las grandes empresas de México atan lazos para conseguir la refinanciación de sus abultadas deudas. Fuentes de Cemex han asegurado a Americaeconomica.com que han llegado a un acuerdo con más del 90% de los bancos acreedores para refinanciar su deuda bancaria que asciende a 14.500 millones de dólares. El fabricante de vidrio Vitro podría ser la siguiente en anunciar un acuerdo similar esta misma semana.

Los analistas del sector consideran que esta semana el Grupo Vitro podría anunciar la refinanciación de sus deuda. Vitro mantiene una deuda neta de 1.388 millones de dólares y al cierre del mes de junio su posición de derivados era de 325 millones de dólares.

Según han asegurado fuentes de Cemex a este diario la compañía ha llegado a un acuerdo con más del 90% de los bancos acreedores para refinanciar su deuda bancaria, que representaría 14.500 millones de dólares, de un total de 18.272 millones de dólares.

La empresa Cemex, que está presente en medio centenar de países, lleva meses en dificultades económicas. La semana pasada informó que sus ventas netas han registrado una caída del 34% y su flujo de operación un descenso del 41% en el segundo semestre del año, en comparación al mismo período de tiempo del año pasado.

Más información

Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde Podemos se acusa al PP de una gestión “catastrófica”…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e inclusividad. Desde parques urbanos en EEUU hasta nuevas instalaciones…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de disturbios y marchas multitudinarias, busca frenar la estrategia de…