Alan García insiste en blindar el gas natural de Perú para el consumo interno

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El gas de Perú primero para los peruanos, esta parece ser la premisa que se ha instalado en las filas del Gobierno. El presidente García ha asegurado en el Congreso que el gas natural primero se destinará al consumo del mercado interno, y que nunca será sacrificado por su exportación. Las declaraciones coinciden en un momento en que se revisan los contratos con la argentina Pluspertol.

García ha indicado en el Congreso que mantienen el compromiso de que en ningún caso el uso nacional interno actual o posible para la electricidad, los vehículos o la industria, sea detenido o sacrificado en beneficio de las exportaciones. El presidente peruano considera que el gas es para el desarrollo del Perú y después para la exportación, si hay suficiente cantidad.

Pluspetrol lidera junto al Gobierno peruano la producción en el yacimiento de Camisea. Cuando los analistas del sector aseguraron que si se cumplía con las exportaciones previstas para México no habría suficiente gas para el consumo local, comenzaron revisar el contrato de manera bilateral.

Pluspetrol afirma que el consorcio que lidera la producción de Camisea tiene unas reservas de 14,1 billones de pies cúbicos de gas. Pero estas cifras no coinciden con la rectificación de reservas realizada por la firma Gaffney, Cline & Associates, donde asegura que existen 8,7 billones de pies cúbicos de gas.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA