Categorías: Latinoamérica

EEUU podría acabar con el golpe de Honduras en 24 horas

Patricia Rodas, ministra de Exteriores del depuesto Gobierno de Manuel Zelaya, ha solicitado a EEUU que ejerza más presión sobre el Gobierno de facto de Micheletti. Rodas ha asegurado que si EEUU quisiera, la situación se revertiría en 24 horas. Tras aceptación por parte del Ejercito, estos días se debate en el Congreso el plan de Oscar Arias para Honduras auspiciado por EEUU.

Rodas ha asegurado, en declaraciones a ANSA, que en Honduras se están produciendo violaciones de los derechos humanos por parte del Gobierno de facto entre las que ha enumerado la violación del derecho a la vida, la libre organización y circulación, el derecho a la propiedad privada o la libertad de expresión. De ahí que la ministra depuesta haya solicitado “sanciones incuestionables” por parte de EEUU.

Entre estas medidas incuestionables hacia quienes “pensaron, financiaron y ejecutaron el golpe”, Patricia Rodas ha señalado que «si Estados Unidos comenzara a retirarles la visa, congelar sus cuentas bancarias, si les impidiera la libre circulación por el mundo ya que a los criminales se les encierra, el golpe se revertiría en menos de 24 horas». En cualquier caso, parece que las medidas del Departamento de Estado de EEUU ya están dando sus frutos.

Según publica el diario argentino Clarín, el borrador del comunicado que el Ejercito hondureño emitió en apoyo de la propuesta presentada por el presidente costarricense Oscar Arias, habría sido consensuado con EEUU y redactado por un senador demócrata. Aunque el nombre del senador no se ha dado a conocer, lo cierto es que existen varias organizaciones, como The Center of Democracy in the Americas, que están realizando un trabajo silencioso en favor del retorno de Manuel Zelaya.

Acceda a la versión completa del contenido

EEUU podría acabar con el golpe de Honduras en 24 horas

M.M.

Entradas recientes

Un gallo, una cotorra, dos perros, tres cerditos y varias gallinas debutan en el vecindario

La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está…

7 minutos hace

Sánchez visitará este domingo las zonas afectadas de Ourense y León

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…

11 horas hace

Zelenski y Trump se reunirán el lunes en Washington tras la cumbre de Alaska con Putin

Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…

11 horas hace

Trump y Putin cierran su cumbre en Alaska sin avances sobre Ucrania

La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…

23 horas hace

¿Llegó el fin de Alemania como país automovilístico?

La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…

23 horas hace

Cumbre en Alaska: Trump sorprende a Putin con una exhibición aérea de cazas y bombarderos estratégicos

Trump acompañó a Putin por una larga alfombra roja hasta un podio flanqueado por cuatro…

23 horas hace