EEUU podría acabar con el golpe de Honduras en 24 horas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Patricia Rodas, ministra de Exteriores del depuesto Gobierno de Manuel Zelaya, ha solicitado a EEUU que ejerza más presión sobre el Gobierno de facto de Micheletti. Rodas ha asegurado que si EEUU quisiera, la situación se revertiría en 24 horas. Tras aceptación por parte del Ejercito, estos días se debate en el Congreso el plan de Oscar Arias para Honduras auspiciado por EEUU.

Rodas ha asegurado, en declaraciones a ANSA, que en Honduras se están produciendo violaciones de los derechos humanos por parte del Gobierno de facto entre las que ha enumerado la violación del derecho a la vida, la libre organización y circulación, el derecho a la propiedad privada o la libertad de expresión. De ahí que la ministra depuesta haya solicitado “sanciones incuestionables” por parte de EEUU.

Entre estas medidas incuestionables hacia quienes “pensaron, financiaron y ejecutaron el golpe”, Patricia Rodas ha señalado que «si Estados Unidos comenzara a retirarles la visa, congelar sus cuentas bancarias, si les impidiera la libre circulación por el mundo ya que a los criminales se les encierra, el golpe se revertiría en menos de 24 horas». En cualquier caso, parece que las medidas del Departamento de Estado de EEUU ya están dando sus frutos.

Según publica el diario argentino Clarín, el borrador del comunicado que el Ejercito hondureño emitió en apoyo de la propuesta presentada por el presidente costarricense Oscar Arias, habría sido consensuado con EEUU y redactado por un senador demócrata. Aunque el nombre del senador no se ha dado a conocer, lo cierto es que existen varias organizaciones, como The Center of Democracy in the Americas, que están realizando un trabajo silencioso en favor del retorno de Manuel Zelaya.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA