El Senado de California aprueba reducir el déficit

Latinoamérica

El Senado de California aprueba reducir el déficit

El Senado californiano ha aprobado un plan para lograr reducir buena parte del déficit presupuestario, que asciende a unos 26.000 millones de dólares. Para ello desde la Asamblea se ha enviado un paquete de enmiendas financieras al gobernador californiano, Arnold Schwarzenegger.

La Asamblea ha rechazado dos de los planes más controvertidos, un plan para eliminar una financiación cercana a los 1.000 millones de dólares destinada a los gobiernos locales para emplear en el sector del transporte.

Otra de las propuestas es permitir la perforación petrolera frente a las costas de California por primera vez en 40 años.

La pérdida de 1.100 millones de dólares a partir del paquete presupuestario elimina esencialmente el fondo de reserva de 900 millones de dólares que Schwarzenegger negoció con los demócratas y los republicanos.

Si esto llega a suceder obligará al gobernador, a recurrir a su autoridad para hacer recortes incluso más estrictos de lo que seguramente tendría en mente para por fin lograr reducir el déficit de California.

Aunque por el momento parece que los legisladores han llegado a un acuerdo con el gobernador de California para subsanar un déficit de 26.300 millones de dólares.

Más información