Las empresas españolas, ansiosas por conseguir contratos millonarios en Venezuela

Latinoamérica

Las empresas españolas, ansiosas por conseguir contratos millonarios en Venezuela

Representantes de numerosas compañías españolas, como Repsol, Iberdrola o Elecnor han llegado a Venezuela, acompañadas por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación español, Miguel Ángel Moratinos, con la idea de cerrar acuerdos en el país bolivariano, uno de los más ricos en petróleo y gas del mundo, valorados en cerca de 2.300 millones de euros

Dos de las empresas españolas, Iberdrola y Elecnor, han formado un consorcio que pretende conseguir un contrato valorado en 1.400 millones de euros para construir en el Estado de Sucre una planta de gas de ciclo combinado para producir electricidad.

El presidente de Repsol, Antoni Brufau, ha decidido viajar a Venezuela para participar directamente en las negociaciones. La compañía está interesada en conseguir una autorización para explotar crudo pesado en la Faja Petrolífera del Orinoco a cambio de vender su participación al Estado venezolano en otros proyectos.

Otra de las empresas que pretende firmar contratos millonarios es Vulcano, que ha llegado al país sudamericano con la intención de proporcionar al Estado venezolano cinco buques de investigación científica y oceánica cuyo precio ronda los 700 millones de euros.

Miguel Ángel Moratinos ha asegurado que las empresas españolas pueden acompañar y aportar su innovación y capacidad tecnológica a Venezuela en sectores claves como la energía, las infraestructuras, el transporte, las finanzas y el sector de los servicios. Moratinos quiso dejar claro que el nivel de confianza que existe en la actualidad entre las autoridades españolas y venezolanas ofrece la garantía de que siempre se trabajará con la voluntad de superar cualquier malentendido.

Más información