La alemana Suedzucker, interesada en la industria del azúcar en Brasil

Latinoamérica

La alemana Suedzucker, interesada en la industria del azúcar en Brasil

Suedzucker, la mayor productora de azúcar de Europa, tantea la posibilidad de adquirir activos en la industria del azúcar de Brasil durante los próximos años, según ha asegurado su nuevo presidente ejecutivo, Wolfgang Heer. Las pocas posibilidades de compra que existen en la industria azucarera de la Unión Europea (UE) han llevado a Suedzucker a buscar fuera del continente.

Wolfgang Heer considera que fuera de la UE hay países muy interesantes donde se puede fortalecer sus actividades, como Brasil o India, que son grandes productores de azúcar. El presidente ejecutivo de Suedzucker ha asegurado que hay países que son interesantes debido a sus grandes volúmenes de importación de azúcar, pero cuyo potencial de producción propia aún no ha sido explotado, como el caso de Rusia.

Suedzucker dispone de un capital de 600 millones de euros para realizar adquisiciones a corto plazo. La intención de la compañía alemana es permanecer como el mayor productor de azúcar de Europa.

En el año 2008–2009 la azucarera registró una ganancia operativa de 258 millones de euros e ingresos de 5.900 millones de euros.

Más información