El movimiento en contra de las minas de Latinoamericana ha llegado a Guatemala. Los pobladores de la región cercana a la aldea de El Carrizal, dónde se ubica una mina están realizando protestas contra esta explotación guatemalteca.
En los últimos días, han comenzado movilizaciones que obstaculizan la carretera que da acceso a la mina de la compañía Explotaciones Mineras de Guatemala (Exmingua). Los vecinos de la zona están trayendo víveres a estos manifestantes que aguardan a las puertas del recinto de extracción mineral.
Desde hace una semana un grupo de personas de San Pedro Ayampuc y San José del Golfo están establecidos en la entrada a la mina El Tambor, como medida presión para que cese la explotación de oro y plata en el lugar.
El movimiento ecologista-indígena contra las minas y en defensa del agua se ha propagado ya a seis países de Latinoamérica. Otros estados que también están sufriendo estas movilizaciones reivindicativas son Argentina, Bolivia, Chile, Panamá y Perú.
Acceda a la versión completa del contenido
El movimiento ‘antiminero’ llega a Guatemala
El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…
El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…
La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…
El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…
El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…
La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…