Latinoamérica

El movimiento ‘antiminero’ llega a Guatemala

El movimiento en contra de las minas de Latinoamericana ha llegado a Guatemala. Los pobladores de la región cercana a la aldea de El Carrizal, dónde se ubica una mina están realizando protestas contra esta explotación guatemalteca.

En los últimos días, han comenzado movilizaciones que obstaculizan la carretera que da acceso a la mina de la compañía Explotaciones Mineras de Guatemala (Exmingua). Los vecinos de la zona están trayendo víveres a estos manifestantes que aguardan a las puertas del recinto de extracción mineral.

Desde hace una semana un grupo de personas de San Pedro Ayampuc y San José del Golfo están establecidos en la entrada a la mina El Tambor, como medida presión para que cese la explotación de oro y plata en el lugar.

El movimiento ecologista-indígena contra las minas y en defensa del agua se ha propagado ya a seis países de Latinoamérica. Otros estados que también están sufriendo estas movilizaciones reivindicativas son Argentina, Bolivia, Chile, Panamá y Perú.

Más información

Especialistas autónomos viajarán durante varios días para denunciar el control de precios médicos.
Washington anuncia un impulso privado millonario tras una reunión entre Trump y ejecutivos petroleros, en un contexto de dudas sobre la seguridad jurídica y el estado de la infraestructura venezolana.
Qalibaf advierte de represalias contra objetivos israelíes y estadounidenses mientras crece la tensión regional.

Lo más Visto