El BEI otorga 170 millones de euros a Volkswagen para que invierta en Argentina

Latinoamérica

El BEI otorga 170 millones de euros a Volkswagen para que invierta en Argentina

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido un préstamo de 170 millones de euros a la automovilística alemana Volkswagen para que financie las inversiones de su planta en Argentina, donde tiene previsto fabricar un automóvil ligero destinado al transporte de mercancías y pasajeros, que consumirá menos combustible y emitirá menos CO2. El BEI dispone de 3.800 millones de euros para conceder préstamos durante el período 2007-2013 para potenciar la presencia de la UE en Asia y América Latina.

Francisco de Paula Coelho, director para Asia y América Latina del BEI, ha asegurado que el préstamo apoya la presencia de la Unión Europea (UE) en el mercado latinoamericano mediante la financiación de las inversiones en Argentina de un fabricante de automóviles líder en Europa. Considera que se ayuda a la transferencia de tecnología y conocimientos técnicos desde Europa, que dará como resultado unos vehículos más limpios y un impacto positivo sobre el medio ambiente.

El BEI financiará las inversiones de Volkswagen Argentina en la fábrica de Pacheco, situada cerca de Buenos Aires. Con este dinero se pretende fabricar un vehículo ligero destinado al transporte tanto de mercancías como de pasajeros, especialmente adaptado para las carreteras de las zonas rurales de América Latina. Se estima que este proyecto genere cerca de 1.800 empleos directos.

Este préstamo del BEI ha sido concedido en el marco del mandato de préstamo para América Latina y Asia para el período 2007-2013, que está autorizado a prestar hasta 3.800 millones de euros para financiar operaciones que apoyan la presencia de la UE en estas regiones, a través de inversiones directas, transferencias de tecnología y conocimientos o inversiones destinadas a combatir el cambio climático.

Más información