Tras los aparentes intentos de reconciliación, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, vuelve a enfrentarse al Grupo Clarín, el conglomerado de medios de comunicación más importante del país. El Gobierno argentino ha revocado la decisión por la cual la semana pasada le otorgaba al Grupo Clarín la posibilidad de brindar el servicio de telefonía.
Fibertel, marca de CableVisión, que pertenece al Grupo Clarín, obtenía la licencia por parte del Gobierno de Argentina la semana pasada pero ahora la Secretaría de Comunicaciones argentina ha decidido tener en cuenta los recursos que han presentado las telefónicas, Telecom, Telefónica y la Federación de Cooperativas del Sur (Fecosur) y ha revocado su decisión.
Telecom y Telefónica habían puntualizado en sus presentaciones que Fibertel no era una sociedad y como tal no podría tener licencia. Con ese argumento, han negado a la compañía la interconexión que ésta solicitaba para prestar telefonía en todo el país.
Mientras, CableVisión ha asegurado en un comunicado que llevará adelante todas las acciones administrativas y judiciales que correspondan ante la violación de los principios constitucionales de igualdad ante la ley, propiedad y libre competencia.
El pasado mes de junio el ex presidente de Argentina Néstor Kirchner lanzó duras críticas contra el Grupo Clarín. Kirchner atacó a la compañía al decir que «no ha sido independiente».
Acceda a la versión completa del contenido
El Gobierno argentino vuelve a enfrentarse al Grupo Clarín
El avance registrado en noviembre intensifica la tendencia alcista del mercado inmobiliario residencial, después de…
El avance del precio del oro se ha producido a primera hora del día, cuando…
El servicio de cercanías había comenzado a operar con normalidad a primera hora de la…
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…