El Gobierno argentino vuelve a enfrentarse al Grupo Clarín

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Tras los aparentes intentos de reconciliación, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, vuelve a enfrentarse al Grupo Clarín, el conglomerado de medios de comunicación más importante del país. El Gobierno argentino ha revocado la decisión por la cual la semana pasada le otorgaba al Grupo Clarín la posibilidad de brindar el servicio de telefonía.

Fibertel, marca de CableVisión, que pertenece al Grupo Clarín, obtenía la licencia por parte del Gobierno de Argentina la semana pasada pero ahora la Secretaría de Comunicaciones argentina ha decidido tener en cuenta los recursos que han presentado las telefónicas, Telecom, Telefónica y la Federación de Cooperativas del Sur (Fecosur) y ha revocado su decisión.

Telecom y Telefónica habían puntualizado en sus presentaciones que Fibertel no era una sociedad y como tal no podría tener licencia. Con ese argumento, han negado a la compañía la interconexión que ésta solicitaba para prestar telefonía en todo el país.

Mientras, CableVisión ha asegurado en un comunicado que llevará adelante todas las acciones administrativas y judiciales que correspondan ante la violación de los principios constitucionales de igualdad ante la ley, propiedad y libre competencia.

El pasado mes de junio el ex presidente de Argentina Néstor Kirchner lanzó duras críticas contra el Grupo Clarín. Kirchner atacó a la compañía al decir que «no ha sido independiente».

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA