La banca de inversión estadounidense se vuelca con Brasil

Latinoamérica

La banca de inversión estadounidense se vuelca con Brasil

Los bancos de EEUU han mostrado un apoyo unánime a la economía brasileña, ante los evidentes signos de recuperación que ésta ha demostrado en las últimas semanas.

Así, el banco brasileño privado Banco Bradesco, como la entidad Itau Unibanco Holding, lograron que la entidad norteamericana Goldman Sachs subiese su recomendación, y la situase en «compra» tras haber estado en «neutral» debido a la pronta recuperación de la economía brasileña y al beneficio que ambas entidades están logrando rescatar de la misma.

«El tercer trimestre comenzará a enseñar signos de recuperación gracias a un incremento en los préstamos», afirmaron algunos analistas de Goldman Sachs. «Incluso la demanda de préstamos por parte del consumidor se incrementa, y los bancos han respondido a ello. Esto es consistente con el mensaje que han estado lanzando los directores de bancos, que básicamente se han referido a que lo peor de la crisis ya ha sucedido», puntualizaron.

Por otra parte, el Producto Interior Bruto (PIB) del país carioca podría incrementarse un 2,2% en el segundo trimestre, en comparación con el primero, según un informe elaborado por Bank of America. «La producción industrial, y especialmente las ventas al por menor, han evolucionado de una manera más potente de la esperada, siguiendo así la mejora que ha experimentado el mercado crediticio yla confianza del consumidor», informó la entidad estadounidense.

Por su parte, las acciones a futuro del principal indicador de la bolsa brasileña, Bovespa, crecieron, indicando que sus cálculos pueden conseguir el mayor incremento semanal de los últimos dos meses, en parte gracias a la nueva recomendación de Goldman Sachs a las dos entidades cariocas.

También Petrobras experimenta mejoras en algunos mercados conforme el precio del crude vuelve a incrementarse. Además, la petrolera estatal ha inaugurado una oficina en Cuba para controlar mejor la explotación de nuevos yacimientos en el Golfo de México.

Más información