La empresa alemana Volkswagen invertirá 1.000 millones de dólares en ampliar su planta productiva ubicada en el estado mexicano de Puebla para fabricar un nuevo modelo de automóvil, que comenzará a producirse entre marzo y abril de 2010. Según asegura el gobernador de Puebla, Mario Marín, el proyecto generará 500 nuevos empleos directos.
Durante la inauguración de la Segunda Feria del Empleo Juvenil de Puebla, Marín ha agradecido que la empresa alemana continúe invirtiendo en la región, a pesar de la crisis por la que atraviesa el sector del automóvil en todo el mundo. Según aseguró Marín, la obligación de su gobierno es establecer oportunidades de empleo, ya que es una de las demandas de las familias poblanas.
El año pasado, cuando el presidente Calderón visitaba la planta de Volkswagen, los directivos de la firma alemana anunciaron que invertirían 1.000 millones de dólares para ampliar su infraestructura.
Volkswagen produce en la planta de Puebla los modelos Jetta, Bora y New Beetle, que se destinan, en su mayoría, al mercado extranjero.
Este hito supone un nuevo récord del mercado laboral español en un contexto de crecimiento…
En este nuevo escenario, los inversores están reconfigurando sus estrategias ante el impacto directo del…
Nuestro país cuenta con más de 7 800 km de costa, esencial tanto para la…
El mercado energético arranca la semana con fuertes tensiones tras el endurecimiento del conflicto y…
El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…
La entrevista se publica en vísperas del juicio en la Audiencia Nacional, donde Bárcenas comparecerá…