El ministro de Economía de Costa Rica, Guillermo Zúñiga, ha asegurado a Americaeconomica.com que su Gobierno ha decidido realizar un blindaje financiero, con la capitalización de los bancos estatales, para que puedan luchar contra la crisis financiera internacional.
El titular de Economía en Costa Rica ha asegurado que los sectores más dañados por la crisis en su país son el del turismo y el de la construcción y que son en los que el Gobierno de Óscar Arias Sánchez invierte más para poder reflotarlos.
Zúñiga ha indicado que esta situación en el país se ha producido porque su mayor socio económico es EEUU y el ciclo económico costarricense está muy asociado al de la economía mundial, que actualmente no atraviesa un buen momento.
Guillermo Zúñiga ha afirmado en el encuentro organizado por la Secretaría General de Iberoamérica en la Bolsa de Madrid, España, que “no me preocupa el endeudamiento adicional que podamos tener en estos momentos, porque hemos hecho muy bien los deberes durante años pasados”. Además, el ministro costarricense ha indicado que desde su Gobierno han financiado las necesidades fiscales y la deuda.
Además, Zúñiga ha indicado a este diario que la situación política por la que atraviesa en estos momentos Honduras perjudica económicamente a Costa Rica. El ministro de Economía ha afirmado que lo que ocurre en el país no tiene una solución fácil y mucho menos rápida, pero que está seguro que con el esfuerzo de todos los países de Latinoamérica y la ayuda internacional se solucionará.







