Fuentes empresariales de Argentina han confirmado a Americaeconomica.com que esta semana iniciarán una ronda de contactos con el Gobierno de Cristina Fernández en el que presentarán a la presidenta la necesidad de avanzar hacia un tipo de cambio más competitivo y tomar medidas para evitar la masiva fuga de capitales del país, que calculan en unos 6.000 millones de dólares durante el segundo trimestre.
La convocatoria oficial a una amplia ronda de diálogo incluirá además a las 50 formaciones políticas qeu están representadas en el Congreso, donde el oficialismo perdió la mayoría en las pasadas legislativas. Está previsto que la Unión Industrial Argentina pidan además nuevas reducciones de impuestos y la eliminación de los controles de precios. Este colectivo sugerirá al Gobierno desgravar impuestos como el IVA y el de Ganancias para estimular las inversiones.
Según la prensa local, el sector agropecuario también aprovechará la reciente debilidad de los Kirchner para pedir nuevas rebajas en las retenciones. Aunque de momento se desconoce la fecha en la que serán convocados.
Según trascendió, la primera cita será en la sede de la Asociación de Bancos de la Argentina (ADEBA) e incluirá a la CGT, la Unión Industrial Argentina (UIA), a la Cámara de la Construcción y a la de Comercio.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…