Latinoamérica

Los radicales, dispuestos a ‘cobrar un alto precio’ a Cristina Fernández

Fuentes oficiales del partido Unión Cívica Radical de Argentina, que ha logrado consolidarse como la segunda fuerza del país en las pasadas elecciones legislativas, han asegurado a Americaeconomica.com que en estos momentos el Gobierno de Cristina Fernández tendrá que dialogar y contar con la oposición y que en ningún momento se lo van a poner fácil. La mandataria ha perdido la mayoría parlamentaria y ahora tendrá que solicitar ayuda, tanto a organismos internacionales como a otros partidos de la oposición que van a vender muy caros los pactos.

Las fuentes consultadas por este diario han asegurado que el Gobierno de Argentina ha mantenido ocultos los datos sobre el desempleo, la inflación, la fuga de capitales y el avance de la gripe porcina, que ha producido la dimisión de la ministra de Sanidad del país, para ganar votos.

Desde Unión Cívica Radical han indicado que los argentinos han vivido en una permanente desinformación y por ello los Kirchner han sido castigados en las urnas. La oposición ha afirmado que la población se ha sentido engañada porque ellos saben perfectamente, a la hora de acudir a los supermercados y realizar sus compras diarias, que la economía de Argentina está muy debilitada, aunque desde el Gobierno se intente minimizar.

La oposición argentina ha afirmado que el Gobierno ha sufrido un fuerte golpe en los comicios del pasado domingo, que ha sido consecuencia de su gestión y por ello deberían reflexionar y comenzar a plantearse que deben colaborar con el resto de partidos para poder solucionar los problemas del país.

Además, las fuentes de Unión Cívica Radical han sostenido que la soberbia de los Kirchner no les permite reconocer su derrota en los comicios y sólo son capaces de evadir este tema y minimizar todos los problemas que sufre Argentina.

Más información

La Generalitat confirma que el sistema de cercanías vuelve a operar tras inspeccionar 69 puntos de la red y garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. El Govern mantiene refuerzos de transporte y medidas extraordinarias de movilidad.
La tormenta de nieve deja apagones masivos, miles de vuelos cancelados y al menos cinco muertos en Nueva York.
Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.

Lo más Visto