Latinoamérica

México se estanca en varias áreas

México está sufriendo las consecuencias de su excesiva dependencia de la economía de EEUU, que no ha terminado este año de repuntar y está arrastrando a otros estados. Según los indicadores, el frenazo mexicano se nota en varios aspectos que, aunque menores, reflejan la mala situación que vive el país. Las remesas provenientes del país vecino, que habían crecido sin parar en los últimos años, han repetido datos de 2009, los últimos 50 años, México ha perdido el 30% de su competitividad frente a EEUU y descendido la productividad en un 36% con relación a los países asiáticos.

Más información

La cinta de Paul Thomas Anderson lideró el palmarés con cuatro premios, mientras ‘Hamnet’ y ‘El agente secreto’ destacaron en drama e internacional.
La Habana activa maniobras defensivas mientras crece la tensión política y económica, en un contexto marcado por advertencias desde Washington y un deterioro interno multisectorial.
Una ONG eleva de forma drástica el balance de fallecidos mientras continúa el apagón de internet y se multiplican las detenciones en todo el país.

Lo más Visto