El subdirector de Promoción Comercial de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), José Quiñones, ha confirmado a Americaeconómica.com, que un grupo de empresarios de China, no especificados, visitarán Perú en noviembre con la intención de buscar productos, fundamentalmente, frutas como mangos, uvas y cítricos.
Quiñones ha explicado a este medio que “en general los empresarios chinos están interesados en productos relacionados con el agro, la pesca y la madera, aunque más específicamente en lo primero”.
La delegación de empresarios chinos tienen previsto recorrer distintas plantas procesadoras y empresas de las ciudades peruanas de Piura, Trujillo e Ica.
Quiñones, ha explicado ,en declaraciones recogidas por la Agencia Peruana de Noticias, que esta visita tiene la finalidad de establecer lazos comerciales entre los dos países además de poder observar la capacidad productiva de las compañías exportadoras peruanas.
Estos contactos no han surgido ahora, ya que los compradores asiáticos ya establecieron relaciones comerciales durante la celebración de la feria Asia Fruit Logística 2010 en la ciudad china de Hong Kong.
En la actualidad el país asiático se ha convertido en el mayor exportador mundial, además de posicionarse como la segunda economía del mundo por delante de Japón. De ahí que los empresarios de los países latinoamericanos vean la importancia de entablar relaciones comerciales con China.





