La compañía española Repsol ha entrado en el mercado de gas norteamericano con la construcción de una planta de Gas Natural Liquado (GNL) en Canadá. La nueva planta de regasificación Canaport LNG es la primera de este tipo que se construye en la costa este de Norteamérica en treinta años y la primera en Canadá.
La planta, que se ha realizado en asociación con la compañía canadiense Irving Oil, tiene una capacidad de suministro de hasta un millón de pies cúbicos de gas natural por día, y se conecta a través del gaseoducto de Brunswick con la red que suministra a hogares e industrias en Canadá y el noroeste de EEUU.
El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha asegurado que la construcción de la planta Canaport LNG reafirma el compromiso de la compañía en el negocio del GNL y el gas natural como fuentes de energía para el presente y el futuro. Esta planta forma parte de los diez proyectos calves del Plan Estratégico 2008 – 2012 de la compañía española.
Repsol también desarrolla en Perú un proyecto integrado de gas natural liquado, Perú LNG, que permitirá llevar gas a la costa oeste de EEUU a partir de 2010.
Acceda a la versión completa del contenido
Repsol aterriza en el mercado de gas norteamericano
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…