Los bonos brasileños en reales se consolidan en el mercado internacional

Latinoamérica

Los bonos brasileños en reales se consolidan en el mercado internacional

Los inversores extranjeros han iniciado la compra de bonos brasileños emitidos en reales tras la caída que han sufrido los rendimientos de los bonos en dólares, que se ha situado en un mínimo histórico. Este descenso es consecuencia del rally en el que están sumidos estos inversores, liderados por KBC Asset Management y Aviva Investors, desde hace tres meses.

El rendimiento de los bonos en dólares de Brasil cayó ayer a su mínimo histórico, situándose en el 5,27%. Esta cifra es 6,53 puntos porcentuales menor que la alcanzada por los bonos emitidos en moneda local, lo que explica la tendencia seguida por los inversores en estos últimos días, que se han decantado por los bonos en reales ya que suponen un riesgo menor que sus homónimos emitidos en dólares debido a las diferencias en la rentabilidad.

Este aumento en la compra de bonos en reales por parte de los inversores extranjeros, liderados por KBC Asset Management y Aviva Investors, se explica por la gran expansión económica de Brasil, la más rápida en dos décadas, y por la estabilidad manifestada por el país latinoamericano en los últimos meses.

La rentabilidad de los bonos brasileños en dólares cayó ayer en 67 puntos básicos, mientras que la de los bonos en reales ha caído en 34 puntos básicos en lo que va de año, y se encuentra en el 11,80%. Así, la diferencia de rentabilidad alcanzó los 6,6 puntos porcentuales en mayo, el mayor contraste experimentado entre estos bonos desde diciembre de 2008.

Los bonos en reales ganaron un 4,4% el mes pasado, la mayor cifra obtenida en cinco meses, superando el avance del 3,4% de la deuda en dólares por primera vez desde el mes de abril.

Brasil vendió en los mercados internacionales 750 millones de dólares (568 millones de euros) en bonos con un rendimiento del 4,54% y un vencimiento en 2021. La rentabilidad de estos bonos cayó ayer hasta el 4,31%, enfrentándose así al 12% que ostentan los bonos en reales con el mismo vencimiento.

Más información