Categorías: Latinoamérica

Los bancos de Perú y Colombia, en el “punto de mira” de los inversores

Perú y Colombia se han convertido en objetivos muy interesantes para los inversores de los bancos extranjeros. Algunos analistas consultados por BNAmericas, prevén que en los próximos años algunas entidades financieras internacionales se instalen en estos países como consecuencia de las buenas perspectivas económicas que los expertos han detectado en los dos países, que estiman un crecimiento del 5,5% en Perú y del 3,5% en Colombia en 2010.

Además, las expectativas de los analistas en relación al crecimiento potencial de Perú para los próximos cuatro años es de un 7,5%.

El sector de las materias primas no será el único que impulse este crecimiento, siguiendo la tradición, sino que también será consecuencia de una mayor demanda interna y aumentos el consumo familiar.

Perú también se beneficiará de los acuerdos comerciales que ha cerrado con muchos países, especialmente con Asia, unas relaciones bilaterales de gran trascendencia para la economía de la región.

En cuanto a Colombia, habrá un crecimiento de un 3,5% este año y un 3,8% para el 2011. La consultora Celfin espera que haya un fuerte crecimiento en los próximos años. La demanda interna y los acuerdos comerciales que integran al país en mercados internacionales son las principales causas de su crecimiento.

Las previsiones macroeconómicas y el bajo riesgo político hacen que los mercados de los dos países sean muy atractivos para los bancos extranjeros, así como para compañías de otros muchos sectores.

Además, son países con una baja penetración del sector bancario y unos bancos locales muy “conservadores” con numerosas crisis a sus espaldas. Hay, sin embargo, mucha competencia en el sector, y ofrecen muchos productos. Los bancos extranjeros que entren en los mercados de los países tendrán que enfrentarse a este ambiente competitivo entre los bancos locales, que tienen posiciones muy fuertes en el mercado.

Acceda a la versión completa del contenido

Los bancos de Perú y Colombia, en el “punto de mira” de los inversores

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Pedro Sánchez anuncia que España supera por primera vez los 22 millones de ocupados en marzo

Este hito supone un nuevo récord del mercado laboral español en un contexto de crecimiento…

2 minutos hace

Los mercados alternativos se reconfiguran tras la guerra con Irán: bitcoin lidera y el oro cae

En este nuevo escenario, los inversores están reconfigurando sus estrategias ante el impacto directo del…

9 minutos hace

Playas en retroceso buscan cómo sobrevivir al cambio climático

Nuestro país cuenta con más de 7 800 km de costa, esencial tanto para la…

22 minutos hace

El petróleo Brent supera los 110 dólares tras el ultimátum de Trump a Irán

El mercado energético arranca la semana con fuertes tensiones tras el endurecimiento del conflicto y…

45 minutos hace

Trump fija un ultimátum definitivo a Irán: martes a las 2.00 horas en España

El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…

11 horas hace

Bárcenas señala a la cúpula del PP por la Kitchen y denuncia un «Watergate español»

La entrevista se publica en vísperas del juicio en la Audiencia Nacional, donde Bárcenas comparecerá…

11 horas hace