El descenso que en las dos últimas sesiones ha registrado el dólar en el mercado paralelo de divisas de Venezuela, anticipa, según los expertos, una inminente emisión de bonos por parte del Estado. Los rumores apuntan a que la operación será de 2.000 millones de dólares en papeles con vencimiento en 2012 y 2014 y con cupones del 7%. Pdvsa podría estar detrás de esta emisión.
En concreto, y según publican algunos medios locales como Descifrado, la primera emisión estará a cargo de Petróleos de Venezuela y será por un monto de 1.000 millones de dólares con vencimiento a 2012 y con un cupón de 6,25%. El diario asegura que quedarán pendientes otros 5.000 millones de dólares que serán anunciados después de esta primera tanda.
Vale recordar que Venezuela también debe hacer frente a vencimientos por 1.500 millones de dólares en 2010 y de unos 250 millones de euros en 2011. A pesar del descenso del dólar paralelo en el también llamado mercado permuta los operadores advierten que el Gobierno debería tomar medidas para aliviar la presión sobre la divisa estadounidense.
Hoy, el billete verde cotizaba en los 6,60 bolívares por dólar, después de alcanzar la pasada semana los 6,90 unidades. Sea como fuere, en tan solo cuatro meses, la estrategia del Ministerio de Finanzas ha dado un giro de 180 grados y han pasado de descartar nuevas emisiones de deuda, a mostrarse preocupados y decididos a adoptar medidas drásticas.
La protesta, organizada por el Partido Popular, congregó a simpatizantes, cargos públicos y militantes llegados…
Un estudio publicado en Nature Climate Change y elaborado por instituciones científicas de China y…
Las organizaciones sindicales preparan una presión creciente sobre la patronal del transporte sanitario tras constatar…
El homenaje pretende honrar a las víctimas, reivindicar su reconocimiento público y renovar la exigencia…
El cierre masivo de los canales de MTV refleja la profunda transformación de los hábitos…
El Tribunal de Cuentas Europeo advierte de que la UE se mantiene lejos de sus…