El descenso que en las dos últimas sesiones ha registrado el dólar en el mercado paralelo de divisas de Venezuela, anticipa, según los expertos, una inminente emisión de bonos por parte del Estado. Los rumores apuntan a que la operación será de 2.000 millones de dólares en papeles con vencimiento en 2012 y 2014 y con cupones del 7%. Pdvsa podría estar detrás de esta emisión.
En concreto, y según publican algunos medios locales como Descifrado, la primera emisión estará a cargo de Petróleos de Venezuela y será por un monto de 1.000 millones de dólares con vencimiento a 2012 y con un cupón de 6,25%. El diario asegura que quedarán pendientes otros 5.000 millones de dólares que serán anunciados después de esta primera tanda.
Vale recordar que Venezuela también debe hacer frente a vencimientos por 1.500 millones de dólares en 2010 y de unos 250 millones de euros en 2011. A pesar del descenso del dólar paralelo en el también llamado mercado permuta los operadores advierten que el Gobierno debería tomar medidas para aliviar la presión sobre la divisa estadounidense.
Hoy, el billete verde cotizaba en los 6,60 bolívares por dólar, después de alcanzar la pasada semana los 6,90 unidades. Sea como fuere, en tan solo cuatro meses, la estrategia del Ministerio de Finanzas ha dado un giro de 180 grados y han pasado de descartar nuevas emisiones de deuda, a mostrarse preocupados y decididos a adoptar medidas drásticas.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…