Categorías: Latinoamérica

Alán García desmiente que presionara a los presuntos corruptos del APRA para que abandonaran sus cargos

El presidente de Perú, Alan García, ha aprovechado la presencia de la prensa durante la inauguración de un centro quirúrgico para desmentir ante todos los peruanos que presionara de alguna manera a Jorge del Castillo y Omar Quesada, secretarios generales de la Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA), partido en el que milita el propio mandatario, a que renuncien a los cargos que ocupan dentro del partido hasta que se aclare su relación con los supuestos casos de corrupción de los que han sido acusados.

Alan García, ha asegurado ante los medios locales que como militante y ciudadano le conmueven todas las denuncias que deben ser investigadas, pero que jamás daría un ultimátum a un movimiento tan grande como el APRA, porque sería como darle un ultimátum a la patria.

No obstante, Jorge del Castillo ha pedido una licencia temporal en el APRA hasta que finalice la investigación fiscal. Para el jefe del gabinete del APRA, Javier Velásquez, la decisión de Jorge del Castillo es la más adecuada para el partido, y ha expresado su confianza en que despejarán todas las dudas ante la denuncia de presunta corrupción.

Velásquez, también ha asegurado que el otro secretario general acusado de corrupto, Omar Quesada, pedirá al igual que del Castillo, una licencia en el partido hasta que se aclare todo.

Según ha asegurado Javier Velásquez, los militantes del partido apoyan al presidente Alan García

Acceda a la versión completa del contenido

Alán García desmiente que presionara a los presuntos corruptos del APRA para que abandonaran sus cargos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El mercado laboral supera la barrera de los 22 millones de ocupados y el paro marca mínimos de 2008

El número de afiliados a la Seguridad Social en términos desestacionalizados marca en marzo los…

27 minutos hace

Pedro Sánchez anuncia que España supera por primera vez los 22 millones de ocupados en marzo

Este hito supone un nuevo récord del mercado laboral español en un contexto de crecimiento…

45 minutos hace

Los mercados alternativos se reconfiguran tras la guerra con Irán: bitcoin lidera y el oro cae

En este nuevo escenario, los inversores están reconfigurando sus estrategias ante el impacto directo del…

52 minutos hace

Playas en retroceso buscan cómo sobrevivir al cambio climático

Nuestro país cuenta con más de 7 800 km de costa, esencial tanto para la…

1 hora hace

El petróleo Brent supera los 110 dólares tras el ultimátum de Trump a Irán

El mercado energético arranca la semana con fuertes tensiones tras el endurecimiento del conflicto y…

1 hora hace

Trump fija un ultimátum definitivo a Irán: martes a las 2.00 horas en España

El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…

12 horas hace