El holding argentino Ternium extiende sus operaciones a Colombia y Panamá
Latinoamérica

El holding argentino Ternium extiende sus operaciones a Colombia y Panamá

Uno de los mayores productores de acero de América Latina, Ternium, controlado por el conglomerado argentino Techint, ha adquirido participaciones en dos siderúrgicas en Colombia y Panamá por 75 millones de dólares (unos 56 millones de euros). Se trata de la compra del 54% de la siderúrgica colombiana Ferrasa por 74,5 millones de dólares (55’7 millones de euros) y la compra también de un 54% de Ferrasa Panamá por 500.000 dólares (374.000 euros), para aumentar su presencia en la región.

Los portavoces de Ternium han asegurado que con esta inversión la compañía espera expandir sus negocios comerciales en Colombia, un país que está experimentando un importante crecimiento y que es, en la actualidad, el quinto mayor consumidor de acero en Latinoamérica y Centroamérica.

El acuerdo que ha firmado Ternium con Ferrasa, tanto en Colombia como en Panamá, les da la opción, a los accionistas controlantes, de vender en cualquier momento todo o un porcentaje de su participación del 46%.
Se espera que la operación se cierre en el tercer trimestre de 2010, una vez que las autoridades competentes para la defensa de la competencia den su visto bueno.

Ternium es una de las mayores productoras latinoamericanas de acero. Sus principales operaciones están en México y Argentina y cuenta con una capacidad de producción anual de aproximadamente nueve millones de toneladas de productos terminados.

Más información

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu
La decisión anunciada este domingo por tres de los principales aliados de Israel dentro del G7 marca un punto de inflexión en el escenario…
Angelina Jolie
La actriz reconoció que “ama” a su país, pero admitió que “no lo reconoce en este momento”, advirtiendo además de que “son tiempos muy…
Banderas palestinas durante una manifestación
El ministro luso Paulo Rangel formalizó el reconocimiento desde la misión de Portugal ante la ONU, en paralelo a los anuncios de Londres, Ottawa…