El Gobierno brasileño ha concedido la licencia medioambiental para construir la tercera mayor hidroeléctrica del mundo en el Amazonas. La Central de Belo Monte necesitará una inversión de 20.000 millones de dólares y tendrá una capacidad de generación de 11.233 megavatios. La decisión ha sido criticada por los ecologistas.
El ministro de Medio Ambiente de Brasil, Carlos Minc, ha asegurado que aunque la obra genera polémicas se trata de un desafío porque ayudará a Brasil a cumplir con sus objetivos de emisión de dióxido de carbono establecidos en 2009.
La ministra brasileña de la Presidencia, Dilma Rousseff, ha indicado que la licitación de la obra se realizará el próximo mes de marzo. Rousseff considera que el Gobierno demostrará que es posible generar electricidad con pleno respeto del medio ambiente.
Los ecologistas y los indígenas consideran que el proyecto destruirá la zona y el ecosistema, ya que la construcción de la hidroeléctrica inundará un área de 506 kilómetros cuadrados y afectará directa e indirectamente a 66 municipios y 11 tierras indígenas.
La Central de Belo Monte, que será la tercera más grande del mundo, estará por detrás de la presa china de las Tres Gargantas y la de Itaipú, que comparten Brasil y Paraguay. Las autoridades esperan que la hidroeléctrica esté lista en el año 2014.
La protesta, organizada por el Partido Popular, congregó a simpatizantes, cargos públicos y militantes llegados…
Un estudio publicado en Nature Climate Change y elaborado por instituciones científicas de China y…
Las organizaciones sindicales preparan una presión creciente sobre la patronal del transporte sanitario tras constatar…
El homenaje pretende honrar a las víctimas, reivindicar su reconocimiento público y renovar la exigencia…
El cierre masivo de los canales de MTV refleja la profunda transformación de los hábitos…
El Tribunal de Cuentas Europeo advierte de que la UE se mantiene lejos de sus…