Las empresas españolas FCC y Sacyr Vallehermoso han puesto en servicio, cinco meses antes de lo previsto, una autopista en Costa Rica en la que han invertido 360 millones de dólares y que ahora explotarán en régimen de concesión durante un plazo de 23 años. El presidente del país, Oscar Arias, ha inaugurado la Autopista del Sol que une las ciudades de San José y Caldera y que tiene 77 kilómetros de longitud.
La autopista será gestionada durante los próximos 23 años por Sacyr Concesiones, filial de infraestructuras del grupo Sacyr Vallehermoso y Globalvía Infraestructuras formada por FCC y Caja Madrid.
Con la inauguración de la Autopista del Sol, Globalvía y Sacyr Concesiones, ponen en marcha el primero de los proyectos estratégicos que el Gobierno de Costa Rica prevé desarrollar en colaboración con la iniciativa privada a través del sistema concesional.
La ampliación, rehabilitación y construcción de esta carretera tiene como objetivo establecer una vía que permita una comunicación más rápida, segura y eficiente para viajar entre la ciudad de San José y las áreas de la costa pacífica, incluyendo la ciudad de Puntarenas, el Puerto de Caldera y todas las ciudades con centros turísticos a lo largo de las carretera Costanera Sur, sirviendo además de unión con las regiones central, sur y norte.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…