Categorías: Latinoamérica

Slim, forzado a matizar sus planes para América Móvil y Telmex

Si la semana pasada las empresas de telefonía del magnate mexicano Carlos Slim, América Móvil y Telmex, coparon las portadas de todos los medios porque su propietario anunció una fusión entre ambas que crearía la cuarta compañía de telecomunicaciones del mundo, hoy, el propio Slim ha tenido que matizar sus planes de negocio movido por las presiones de los empresarios de las telecomunicaciones mexicanos y del propio Gobierno de Felipe Calderón. El magnate ha querido dejar claro que no se trata de una fusión, sino de una oferta de intercambio accionario.

Carlos Slim, movido por presiones de todo tipo, ha decidido aparecer en público en rueda de prensa para anunciar que no existe ninguna oferta de compra de los accionistas de América Móvil por Telmex, que sólo se trata de una oferta de intercambio accionario. Slim ha asegurado que no hay ninguna fusión de ningún tipo, que es una oferta, una reestructuración corporativa.

Según ha aclarado el empresario, América Móvil lanzó una oferta para intercambiar acciones de Carso Global Telecom, controladora de Telmex y Telemex Internacional, para tomar esas acciones. Lo que sucedería, en caso de que se aprobara la operación, es que la controladora Telemex dejaría de ser Carso Global Telecom, y sería América Móvil como controladora accionaria.

En cuanto al rechazo de que Telmex pueda dar servicios triple play, el empresario lamentó que cuando en todo el mundo se marcha hacia una convergencia, México es de los únicos países de la OCDE donde no se permite concretarla, lo cual afecta el desarrollo tecnológico.

Además, agregó que la idea, que muchos repiten, sobre su posición dominante en el mercado es totalmente incierta, ya que si se hace un análisis serio se verá que Telmex tiene un brazo atado y no es dominante en absoluto.

Acceda a la versión completa del contenido

Slim, forzado a matizar sus planes para América Móvil y Telmex

S.N.

Entradas recientes

Huelga de batas blancas: miles médicos arrancan una semana de paros por un estatuto propio

Tras la manifestación de este sábado en las calles de Madrid, miles médicos y médicas…

25 minutos hace

Israel declara propiedad estatal amplias zonas de Cisjordania por primera vez desde 1967

La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…

9 horas hace

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

21 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

21 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

22 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

22 horas hace