El magnate brasileño de los medios de comunicación Silvio Santos, estudia vender un 35% de su Banco Panamericano, al Estado de Brasil a través del Banco estatal Caixa Economica Federal. La entidad sigue así los pasos de Banco do Brasil, que tras recibir la autorización del Gobierno de participar en entidades privadas compró Banco Nossa Caixa.
Desde el Banco Panamericano han asegurado que se están llevando a cabo negociaciones para vender un 49% de la participación con voto y un 20% de las acciones preferenciales.
Santos controla un 99,8% de la participación con voto y un 36,2% de las acciones preferenciales del Banco Panamericano, a través de tres conglomerados.
El pasado mes de octubre de 2008 el gobierno de Brasil autorizó a esos bancos a comprar participaciones en instituciones financieras para aliviar una crisis crediticia que perjudican a las pequeñas y medianas prestamistas.
Un mes después Banco do Brasil, compró Banco Nossa Caixa SA en noviembre de 2008 y Banco Votorantim SA en enero. Caixa creó su unidad de Caixapar para comprar participaciones.
La protesta, desarrollada de forma simultánea en toda la comunidad, ha sido una de las…
El episodio ha desatado una tormenta política y mediática que pone en cuestión los estándares…
En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…
La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…
El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…
El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…