Latinoamérica

La CAF financiará la construcción de nuevas carreteras en Bolivia

La Corporación Andina de Fomento (CAF), presidida por Enrique García, ha aprobado un crédito por valor de 75 millones de dólares para financiar parte de la construcción y mejora de una carretera en Bolivia que unirá los departamentos de Santa Cruz, El Chaco y Tarija. El organismo multilateral es el principal acreedor del país presidido por Evo Morales, y las obras viales se han convertido en el principal objetivo de sus recursos.

El pasado mes de octubre, la CAF también otorgó un crédito de 250 millones de dólares para la construcción de la primera autopista de larga distancia de Bolivia, parte de un corredor internacional entre los océanos Pacífico y Atlántico.

Según ha señalado la institución en un comunicado, la financiación cubrirá el 73% del costo de la construcción, pavimentación y mejora de los tramos carreteros Tarabuco-Zudañez, Zudañez-Padilla y Monteagudo-Ipati, que forman parte de una ruta nacional entre los departamentos de Chuquisaca (sur) y Santa Cruz (sureste).

La vía, que tiene una longitud de 174 kilómetros, atraviesa además varias poblaciones agrícolas. Con esta nueva operación, la CAF se ha convertido en una de las principales fuentes de financiamiento externo para proyectos de infraestructura vial en Bolivia, superada sólo por el Gobierno de Brasil.

Precisamente, los gobiernos de Lula, Evo Morales y Michelle Bachelet se comprometieron hace años a la construcción de un corredor de carreteras y vías férreas entre los océanos Pacífico y Atlántico, pasando por territorio boliviano.

Más información

Marea Blanca
La concentración convocada por Marea Blanca, UGT y CCOO exige la dimisión de Juanma Moreno y denuncia el deterioro del sistema sanitario autonómico.
BBC
La cadena británica afronta una crisis de credibilidad después de que un informe interno confirmara que el programa ‘Panorama’ editó de forma engañosa palabras del expresidente de EEUU.
fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.