El presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) de Venezuela, Manuel Barroso, ha anunciado que el organismo avanza en la segunda fase de entrega de divisas pendientes por autorizarle a los sectores productivos. Además, Barroso ha asegurado que la Cadivi ha autorizado divisas por cerca de 1.600 millones de dólares a casi 4.800 empresas importadoras entre los meses de julio y septiembre
Manuel Barroso ha indicado a los medios locales que desde la Cadivi están autorizando las divisas para las empresas cuyo saldo pendiente por autorización este por debajo de dos millones de dólares.
Barroso ha afirmado que Cadivi inició en julio un programa, junto con el Banco Central, que permitió atender todas las solicitudes pendientes de cerca del 70% de las empresas registradas el organismo y ha asegurado que son empresas que tenían un saldo pendiente por autorizar inferior al millón de dólares.
Además, Barroso ha recordado la Cadivi desactivará, a partir del 1 de diciembre de este año, las tarjetas de crédito autorizadas para efectuar consumos durante las salidas al exterior, de quienes no hayan notificado su viaje antes de esa fecha.
El presidente de la Cadivi de Venezuela ha advertido que aquellas personas que el1 de diciembre no hayan notificado que vayan a viajar, las tarjetas se van a desactivar, porque es lo que va a permitir la transición del nuevo sistema en el mes de enero.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…