Lastra asegura que la dirección del PSOE no se inmiscuirá en los congresos regionales

Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE, afirmó que el Congreso de su partido «salió muy bien» y que le pone «muy buena nota ya» puesto “que estamos a la vanguardia del cambio y lo hemos demostrado una vez más”. Y añadió que «emos demostrado que el PSOE es un partido federal y no una federación de partidos «y lo que «queda es remar todos juntos hasta las próximas elecciones”. «Lo que queda es tejer alianzas” y ejercer la “fraternidad”, en opinión de Lastra.

La nueva número dos del Partido Socialista dice que no sabe si en los próximos congresos regionales habrá candidaturas ‘sanchistas’ ya que cualquier militante puede presentarse. Pero dejó claro que “no nos vamos a inmiscuir en los procesos ni animar a nadie a presentarse ni decir a nadie que no se presente”. Yadelantó que la actitud de la dirección será “respeto y velar por la limpieza del proceso

A la pregunta de si son suficientes 10 minutos de reunión entre Susana Díaz y Pedro Sánchez, rspone Lastra que también han hablado los equipos de ambos y que lo hacen continualmente y explica que lo importante es que » al final sé que le dijo que tenía manos libres que era sus secretario general y que iba a asumir los resultados del Congreso», por lo que Adriana Lastra mostró su “agradecimiento a la buena voluntad de Susana más allá de que hayan hablado más o menos”.

Lastra garantiza que el PSOE apoyara al Gobierno en relación al referéndum catalán, y dice que el presidente Mariano Rajoy sabe que “estamos en la defensa de la ley y de la Constitución como hemos hecho siempre”, pero “esperamos que nos llame para informarnos, tanto al PSOE comol principal partido de la oposición, como al resto de los partidos” y también “echamos en falta diálogo” entre el Gobierno central y el de Cataluña.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA