Lasquetty cifra en 5.900 millones el coste por la armonización fiscal de Sánchez

Comunidad de Madrid

Lasquetty cifra en 5.900 millones el coste por la armonización fiscal de Sánchez

El Gobierno de Pedro Sánchez promueve una armonización de impuestos en España.

El consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty
La Comunidad de Madrid estima que la armonización de impuestos que ha planteado el Gobierno en funciones de Pedro Sánchez tendría un impacto fiscal de 5.900 millones de euros para los madrileños. Así lo ha destacado el consejero de Hacienda y Función Pública, Javier Fernández Lasquetty, en el pleno de la Asamblea. El consejero asegura “que la política fiscal del gobierno de Pedro Sánchez supone una subida masiva de impuestos a todos los españoles que supondría un incremento de 1.000 euros por contribuyente”. Según el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, los impuestos bajos de la región capitalina han permitido un ahorro medio a los madrileños de 15.000 euros. Fernández-Lasquetty considera que al Ejecutivo central “le molesta que Madrid sea la región con los impuestos más bajos, pero sea la región que más recauda en IRPF, IVA e impuestos especiales, siendo, además, la segunda que más ingresa en Sucesiones y Donaciones”. El consejero ha subrayado que en los últimos 15 años se ha bajado de media un 25% el IRPF a las rentas más bajas.

La Comunidad de Madrid estima que la armonización de impuestos que ha planteado el Gobierno en funciones de Pedro Sánchez tendría un impacto fiscal de 5.900 millones de euros para los madrileños.

Así lo ha destacado el consejero de Hacienda y Función Pública, Javier Fernández Lasquetty, en el pleno de la Asamblea. El consejero asegura “que la política fiscal del gobierno de Pedro Sánchez supone una subida masiva de impuestos a todos los españoles que supondría un incremento de 1.000 euros por contribuyente”.

Según el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, los impuestos bajos de la región capitalina han permitido un ahorro medio a los madrileños de 15.000 euros.

Fernández-Lasquetty considera que al Ejecutivo central “le molesta que Madrid sea la región con los impuestos más bajos, pero sea la región que más recauda en IRPF, IVA e impuestos especiales, siendo, además, la segunda que más ingresa en Sucesiones y Donaciones”.

El consejero ha subrayado que en los últimos 15 años se ha bajado de media un 25% el IRPF a las rentas más bajas.

Más información

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de OpenAI, Copilot de Microsoft y Merlin AI— y encontraron…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está mutando en un caserío rural porque hasta suelen aparecen…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo, han avanzado fuentes del Gobierno, a lo largo de…