Tienda de ropa
El volumen del comercio minorista de la eurozona registró en junio un incremento del 5,7% respecto del mes anterior, cuando había aumentado un 20,3%, mientras que en el conjunto de la UE subió un 5,2%, tras el alza del 18,3% de mayo, lo que implica que ha recuperado en ambas zonas el nivel previo al confinamiento, según ha informado Eurostat.
De este modo, en comparación con junio de 2019, el volumen del comercio minorista registró un incremento interanual del 1,3% tanto en la zona euro como entre los Veintisiete.
En términos mensuales, los mayores aumentos del comercio minorista en la UE correspondieron a Irlanda (21,9%), España (16,5%) e Italia (13,8%) y solo se observaron descenso en Austria (-2,5%) y Alemania (-1,6%).
Por su parte, en comparación con junio de 2019, el mayor incremento del volumen del comercio minorista se registrado en Irlanda (10,2%), Estonia (6,6%) y Dinamarca (6,5%), mientras que las caídas más pronunciadas se observaron en Bulgaria (-18,1%), Malta (-8,4%) y Luxemburgo (-7,7%).
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…