Las ventas minoristas suben en la eurozona y recuperan el nivel anterior al Covid-19

Tienda de ropa
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El volumen del comercio minorista de la eurozona registró en junio un incremento del 5,7% respecto del mes anterior, cuando había aumentado un 20,3%, mientras que en el conjunto de la UE subió un 5,2%, tras el alza del 18,3% de mayo, lo que implica que ha recuperado en ambas zonas el nivel previo al confinamiento, según ha informado Eurostat.

De este modo, en comparación con junio de 2019, el volumen del comercio minorista registró un incremento interanual del 1,3% tanto en la zona euro como entre los Veintisiete.

En términos mensuales, los mayores aumentos del comercio minorista en la UE correspondieron a Irlanda (21,9%), España (16,5%) e Italia (13,8%) y solo se observaron descenso en Austria (-2,5%) y Alemania (-1,6%).

Por su parte, en comparación con junio de 2019, el mayor incremento del volumen del comercio minorista se registrado en Irlanda (10,2%), Estonia (6,6%) y Dinamarca (6,5%), mientras que las caídas más pronunciadas se observaron en Bulgaria (-18,1%), Malta (-8,4%) y Luxemburgo (-7,7%).

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA