Las ventas de motos suben un 19,3% en febrero y un 15,5% en lo que va de año por el buen tiempo

moto motocicleta vehiculo
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las matriculaciones de motocicletas aumentaron un 19,3%, mientras que en el primer bimestre crecieron un 15,5%, hasta 25.191 unidades, según datos de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor).

En febrero, las entregas de ciclomotores aumentaron un 39,8%, hasta 1.761 unidades, y un 30,6% en lo que va de ejercicio, hasta 3.728 unidades, mientras que las ventas de triciclos crecieron un 15,8% en el cómputo mensual, hasta 176 unidades, y un 22% en el bimestral, hasta 371 unidades.

En España se comercializaron 233 cuatriciclos ligeros en el segundo mes de 2019, un 4,5% menos, y 454 unidades entre enero y febrero, un 10,3% menos. Además, se vendieron 223 cuatriciclos pesados el mes pasado, un 52,7% más, y 400 unidades desde comienzo de ejercicio, un 25,4% más.

Ante estos datos, el secretario general de la organización, José María Riaño, destacó la influencia que ha tenido el buen tiempo en la evolución positiva del mercado, aunque calificó como «una realidad» que cada vez más ciudadanos están optando por desplazarse en motocicleta.

«De forma particularmente destacada en el ámbito urbano, pero también en las zonas rurales, tal y como demuestra el hecho de que la evolución esté siendo favorable en todas las comunidades autónomas españolas en los últimos meses», subrayó.

Por otro lado, Riaño destacó que el ‘moto sharing’ está «ganando fuerza» en las grandes ciudades en los últimos tiempos y señaló que desde Anesdor valoran de forma positiva esta situación, porque contribuye a la movilidad sostenible y permite que los ciudadanos tengan un primer contacto con la moto.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish