Las ventas de automóviles en China caerán un 8% este año lastradas por el coronavirus

Automóviles

Las ventas de automóviles en China caerán un 8% este año lastradas por el coronavirus

El brote de coronavirus ha paralizado la industria automovilística de China.

Coches
Las ventas de automóviles en China caerán un 8% este año debido al brote del coronavirus, según las previsiones de la Asociación China de Automóviles de Turismo(CPCA, por sus siglas en inglés), que ha recortado por segunda vez su pronóstico por la expansión de la enfermedad. CPCA prevé que el mercado automovilístico más grande del mundo se reduzca en este ejercicio por tercer año consecutivo. El mes pasado, la asociación pronosticó una disminución del 5% de las ventas de vehículos en China, tras prever a finales del año pasado un crecimiento del 1% para 2020. Por todo ello, el secretario general de CPCA, Cui Dongshu, ha pedido políticas de estímulo a nivel nacional para ayudar a reactivar la demanda. El brote de coronavirus ha paralizado la industria automovilística de China justo cuando buscaba detener gradualmente una disminución que se prolongaba durante dos años, según recoge Bloomberg. PCA también prevé una recuperación de la demanda a medida que avance el año, aunque las ventas de automóviles cayeron un 79% en febrero en el país, la mayor reducción mensual de la historia.

Las ventas de automóviles en China caerán un 8% este año debido al brote del coronavirus, según las previsiones de la Asociación China de Automóviles de Turismo(CPCA, por sus siglas en inglés), que ha recortado por segunda vez su pronóstico por la expansión de la enfermedad.

CPCA prevé que el mercado automovilístico más grande del mundo se reduzca en este ejercicio por tercer año consecutivo. El mes pasado, la asociación pronosticó una disminución del 5% de las ventas de vehículos en China, tras prever a finales del año pasado un crecimiento del 1% para 2020.

Por todo ello, el secretario general de CPCA, Cui Dongshu, ha pedido políticas de estímulo a nivel nacional para ayudar a reactivar la demanda.

El brote de coronavirus ha paralizado la industria automovilística de China justo cuando buscaba detener gradualmente una disminución que se prolongaba durante dos años, según recoge Bloomberg.

PCA también prevé una recuperación de la demanda a medida que avance el año, aunque las ventas de automóviles cayeron un 79% en febrero en el país, la mayor reducción mensual de la historia.

Más información

El turismo mantiene su papel como motor del mercado laboral español, ya que los afiliados de estas actividades suponen el 13,8% del total de…
El último análisis del portal inmobiliario pisos.com confirma lo que muchos ciudadanos ya perciben en su día a día: la vivienda completa es cada…
Los incendios que arrasan buena parte de España están marcados por una voracidad sin precedentes, con múltiples focos simultáneos y en condiciones extremas debido…