Las solicitudes de ayuda por desempleo en EEUU alcanzan su nivel más alto desde enero de 2022

Las solicitudes de ayuda por desempleo en EEUU alcanzan su nivel más alto desde enero de 2022

La semana pasada, las demandas de ayuda económica por desempleo aumentaron en 11.000.

EEUU estados unidos bandera alambre de espino muro carcel
Bandera de EEUU
Las solicitudes de ayuda por desempleo en EE.UU. aumentaron a 239.000, la cifra más alta desde enero de 2022, y el promedio móvil en las últimas cuatro semanas fue de 240.000. Además, los costos de fabricación industrial disminuyeron un 0,5% en marzo.

La semana pasada, las demandas de ayuda económica por desempleo aumentaron en 11.000, alcanzando un total de 239.000 solicitudes, y esta cifra es la más alta registrada desde enero de 2022, según informe del Departamento de Trabajo.

Por otro lado, el promedio móvil de las últimas cuatro semanas se ubicó en 240.000 requerimientos iniciales de ayuda por desempleo, un aumento de 2.250 solicitudes en comparación con la cifra anterior y el nivel más alto desde noviembre de 2021.

La semana que terminó en el 1 de abril, hubo 1,81 millones de personas desempleadas recibiendo algún tipo de ayuda, lo que representa una reducción de 13.000 beneficiarios en comparación con la semana anterior.

En marzo, los costos de fabricación industrial en Estados Unidos disminuyeron un 0,5%, la caída mensual más pronunciada en casi tres años. Aún así, en comparación con el mismo período de 2022, hubo un aumento interanual del 2,7%, aunque esta cifra representa la menor alza desde enero de 2021.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.