Pactos

Las Rozas, Ceuta, Almería… PP y Vox acuerdan pactar en los municipios donde tengan mayoría

Ambos partidos alcanzan un preacuerdo que podrá verse, entre otras, en Las Rozas, Majadahonda, El Ejido, Almería, Ceuta o Pozuelo de Alarcón.

Teodoro García Egea e Iván Espinosa de los Monteros

La sintonía entre PP y Vox va a más. Las relaciones van mejorando en las últimas semanas después de las críticas de Génova a la ultraderecha tras las elecciones generales. Ahora los de Pablo Casado y los de Santiago Abascal han alcanzado un principio de acuerdo para extender un pacto en aquellas localidades donde únicamente dependa el uno del otro.

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha sido el encargado de anunciar este viernes el “principio de acuerdo”. Según ha relatado, este punto en común podrá plasmarse en municipios como Almería o Pozuelo de Alarcón en Madrid.

Tras una reunión de más de dos horas, ambos partidos se han puesto de acuerdo para asentar las bases de un acuerdo que irán concretando en las organizaciones territoriales. En este sentido, se desarrollará comisiones programáticas bilaterales para alumbrar un documento escrito para su firma.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, informado de que este preacuerdo es “un primer punto de partida interesante para conformar ´los gobiernos de la libertad´” en contraposición con `los gobiernos del cambio´ que hace cuatro años asolaron España y que hoy se han visto inoperantes”.

Aun así, han matizado que esta buena sintonía no afecta a los territorios donde PP y Vox necesitan a Ciudadanos.

Según ha recogido Europa Press, entre los municipios donde el pacto entre PP y Vox podrá materializarse se encuentran la ciudad autónoma de Ceuta, Almería capital y otros municipios de la provincia como Roquetas de Mar, El Ejido y Adra, entre otros, Algeciras y los municipios madrileños de Pozuelo de Alarcón, Las Rozas y Majadahonda.

Más información

Marea Blanca
La concentración convocada por Marea Blanca, UGT y CCOO exige la dimisión de Juanma Moreno y denuncia el deterioro del sistema sanitario autonómico.
BBC
La cadena británica afronta una crisis de credibilidad después de que un informe interno confirmara que el programa ‘Panorama’ editó de forma engañosa palabras del expresidente de EEUU.
fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.