Mercados

Las restricciones al iPhone en China golpean a Apple: pierde 186.888 millones de capitalización

De esta forma, la compañía tecnológica ha perdido un 6,4% de su valor en el parqué desde la cotización registrada al cierre del martes, cuando sus títulos se negociaban a unos 190 dólares (177,5 euros). No obstante, las acciones se situaron el miércoles al cierre de mercado en los 177,56 dólares (165,92 euros), un 2,92% menos.

Estos movimientos se han producido tras el lanzamiento la semana pasada de un móvil 5G de Huawei, sometido a restricciones tecnológicas por parte Estados Unidos, y tras los planes de Pekín para ampliar la prohibición del uso de iPhones en agencias gubernamentales y otras entidades estatales, según Europa Press.

De hecho, varias agencias ya han instado a sus empleados a no llevar sus iPhones al trabajo, según fuentes familiarizadas con el asunto y que han dado credibilidad a un informe previo adelantado por el ‘Wall Street Journal’.

El mercado chino es el principal para Apple, el cual es fuente de, aproximadamente, una quinta parte de sus ingresos. Asimismo, es su emplazamiento más importante a la hora de producir móviles y dispositivos para la marca a nivel mundial.

 

Acceda a la versión completa del contenido

Las restricciones al iPhone en China golpean a Apple: pierde 186.888 millones de capitalización

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Irán propone a EEUU un plan de nueve puntos para acabar la guerra en 30 días

El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…

5 horas hace

Israel acusado de torturar a un activista español y otro brasileño detenidos tras interceptar la Flotilla rumbo a Gaza

La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…

6 horas hace

Planas defiende el acuerdo UE-Mercosur como oportunidad para España

El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…

8 horas hace

La OMS alerta de que un tercio de los indicadores de salud de los ODS sufre una grave falta de datos

La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…

11 horas hace

La OTAN pide explicaciones a EEUU por retirar 5.000 militares de Alemania

La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…

18 horas hace

Vox admite que el decreto de alquileres beneficiaba a inquilinos pese a votarlo en contra

El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…

20 horas hace