Las residencias de Madrid protestan por la “falta de planificación” en la tercera dosis a su personal

Sillas de ruedas dependencia residencia

Residencia de ancianos.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Las patronales de las residencias alzan la voz por la “falta de planificación” en la inoculación de la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a sus trabajadores. Denuncian la “escasa atención” que desde la Comunidad de Madrid se ha dado a la vacunación del personal de residencias, centros de día y servicios de ayuda a domicilio.

Media docena de asociaciones, entre ellas, AESTE, que representa a 13 entidades del sector de la atención, explican en un comunicado que, tras mantener diversas reuniones con la Comunidad de Madrid, “se ofrecieron una serie de soluciones”. Estas pasaban por la vacunación a través del Colegio de Médicos, a través del Hospital Zendal o el envío de las vacunas a las residencias con personal de enfermería para vacunar a sus profesionales. No obstante, “han resultado infructuosas”.

“Hoy en día, la plataforma del Colegio de Médicos está saturada, desde el Hospital Zendal se informa a los profesionales que han acudido a vacunarse que no hay orden de vacunarlos, y el compromiso adquirido por Salud Pública de hacer llegar las vacunas a todos los centros que así lo solicitasen está aún pendiente, con la consiguiente inquietud por parte de los trabajadores y los directores de los centros sociales”. Según destacan, hay residencias “que realizaron su petición hace una semana y todavía siguen esperando una respuesta”.

Ante esto, las patronales del sector reclaman una “estrategia clara y definida” que ofrezca cobertura inmediata a los profesionales de los cuidados.