Puerta de Brandeburgo (Berlín, Alemania)
No obstante, las cifras consolidadas de la agencia muestran que el montante total adeudado a los acreedores de las empresas germanas en proceso de liquidación se redujo en un 13% interanual, hasta los 28.200 millones de euros.
“Este descenso en las reclamaciones, junto con el aumento simultáneo del número de insolvencias empresariales, se debe a que en el primer semestre de 2024 se declararon en quiebra más empresas de relevancia que en el primer semestre de 2025”, ha explicado Destatis en su informe, según Europa Press.
Las bancarrotas fueron más frecuentes en el sector del transporte y almacenaje, con 64,5 empresas insolventes por cada 10.000, seguido de los hoteles (52,7) y de la construcción (52,3). La media nacional se situó en 34,6. Por otro lado, las quiebras se incrementaron en agosto en un 11,6%, según datos preliminares.
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…