Los perceptores de esta prestación sumaron en la semana finalizada el 8 de marzo un total de 1,892 millones, equivalente a un avance en el número de beneficiarios de 33.000 personas frente a los 1,859 millones de la semana previa. En el mismo periodo comparable de 2024, se situaron en los 1,795 millones.
Los principales incrementos se dieron en los estados de California (4.280), Texas (1.470), Virginia (1.155), Míchigan (910) y Arizona (457), mientras que las caídas más pronunciadas se registraron en Nueva York (-15.113), Wisconsin (-1.766), Missouri (-862), Kentucky (-825) y Ohio (-666).
La tasa de paro en Estados Unidos subió una décima en febrero al 4,1%, al tiempo que se crearon 151.000 empleos no agrícolas, una cifra superior a los 125.000 nuevos puestos del primer mes de 2025.
El número de desempleados en febrero fue de 7,052 millones frente a los 6,849 millones de enero, incluyendo 1,455 millones de desempleados de larga duración (aquellos sin trabajo durante 27 semanas o más), que representaron el 20,6% del total de desocupados.
De su lado, el número de personas empleadas a tiempo parcial por motivos económicos aumentó en 460.000, hasta los 4,937 millones. Asimismo, la tasa de participación de la fuerza laboral cerró en el 62,4%, dos décimas menos.
La inseguridad alimentaria aguda continúa concentrada en un reducido grupo de países, especialmente afectados por…
El avance bursátil de la jornada se apoyó en una combinación de resultados empresariales sólidos…
¿Qué te viene a la mente cuando piensas en comprar una vivienda de nueva construcción?…
La Bolsa española ha vivido una semana claramente bajista, con ventas continuadas y un deterioro…
El Ministerio de Comercio de China ha decidido incluir en su lista de control de…
La crisis ha reabierto el debate sobre la dependencia de los combustibles fósiles en un…